Fecha Recogida:
Fecha Devolución:

Condiciones generales de contratación

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN.

Última actualización 1 enero de 2021

Este documento contiene la información que usted y los conductores adicionales, si los hubiera, deben conocer sobre su alquiler. Al leer este documento reconoce entender y aceptar estas condiciones en su totalidad. Los Términos y condiciones de alquiler son las que regirán por norma general su contrato de alquiler, si bien en determinados casos, pueden existir alteraciones sobre las mismas, estas quedarían reflejadas en todos los casos en su documento de contrato. Este documento ha sido actualizado por última vez el 16 de septiembre de 2019.

La empresa que le proporciona el servicio es MINICAR PONS, S.A. con domicilio en Reus Avenida de Falset, 142 CIF A-43.042.274 a través de su marca comercial RENTALK50, en adelante RTK50. Esta no será necesariamente la misma empresa con la que usted realice la reserva de alquiler.

Para efectuar una reserva, cambiar o modificar una reserva, deberá ponerse en contacto con nuestro equipo de reservas al teléfono +34 877 990 298 o vía mail al siguiente correo: reservas@rentalk50.com

Para efectuar un comentario durante o después de su alquiler, debe dirigirse al siguiente correo:                                                   lloguer@rentalk50.com

1.-INFORMACIÓN BASICA DEL CONDUCTOR:

Requisitos del permiso de conducir

Al retirar el vehículo tanto el conductor principal, como los conductores adicionales deberán presentar su permiso de conducir original vigente (categoría B) durante todo el periodo del alquiler. Solo podemos aceptar documentos originales o en su defecto el carnet de conducir electrónico que facilita la DGT a través de su aplicación “mi dgt”

Puede descargar la aplicación en el siguiente enlace: https://sede.dgt.gob.es/es/appmidgt/

Tenga en cuenta que el carnet de conducir electrónico solo le autoriza a circular dentro del estado español, si Vd. Tiene pensado circular por otros estados, deberá disponer del carnet físico original.

Podrá alquilar uno de nuestros vehículos siempre que cumpla las siguientes condiciones:

Ser mayor de 21 años y poseer un carnet de conducir valido durante todo su periodo de alquiler, con una antigüedad mínima de 2 años para los vehículos GRUPOS: A-AS-B-BH-C-CS-VA-VB-VC-VD, para el resto de vehículos la edad del conductor debe ser mayor a 23 años con las mismas condiciones de antigüedad y validez. Si usted o alguno de los conductores tiene menos de 23 años, cada uno tendrá que pagar un recargo adicional por conductor joven. El coste de este cargo es de 14,60 € IVA incluido, por día y conductor, si alquila el vehículo por más de 10 días, solo se le cobrara un máximo de 10 días teniendo la totalidad de cobertura el resto del contrato, con un máximo de 30 días.

Podrá conducir uno de nuestros vehículos si Vd. dispone del carnet de conducir vigente, emitido en cualquier país de la Unión Europea o del espacio Económico Europeo  (Andorra, Islandia, Liechtenstein y Noruega), se les podrá exigir que acrediten su carnet de conducir acompañado del carnet Internacional si su documento ha sido emitido fuera de la UE. Esto será siempre efectivo para conductores de EE.UU., África, Asía y Oriente Medio.

Cláusulas y normativa de DVLA  (Driver and Vehicle Licensing Agency)

Si posee un permiso de conducir de Reino Unido, el personal de la oficina de alquiler deberá verificar su historial de conducción cuando vaya a retirar el vehículo. Existen tres formas de llevar esto a cabo:

  • Imprimiendo el resumen del historial de la página web de DVLA
  • Haciendo uso del «código de control» («licence check code») en la página web de DVLA
  • Poniéndose en contacto con DVLA mediante vía telefónica a través del número 0044 300 790 6801 (de lunes a viernes de 08:00 a 19:00; sábados de 08:00 a 14:00 GMT).

Pasos a seguir antes de ir a retirar el vehículo:

  1. Visite www.gov.uk/view-driving-licence y haga clic en «Start now»
  2. Introduzca el número de su permiso de conducir, su número de la seguridad social británico (NINO) y su código postal
  3. Marque la casilla «I agree» y haga clic en «View now»
  4. Haga clic en «Share your licence information»
  5. Haga clic en «Get a code»
  6. Apunte el código o, si tiene acceso a una impresora, haga clic en «Print».

El código es válido durante 21 días. No obstante, ya no lo necesitará una vez haya recogido el vehículo. Por lo tanto, deberá solicitar el código/impresión un máximo de tres semanas antes de la fecha de recogida.

 

2.-PAISES EN QUE ESTA PERMITIDO CIRCULAR CON UN VEHICULO DE RTK50:

Solo está permitido utilizar el vehículo en los siguientes países:

Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, España península, Francia, Finlandia, Holanda, Liechtenstein, Luxemburgo, Portugal, República de San Marino, Suecia, Suiza y Gibraltar.

Los vehículos no están autorizados a circular por ninguna isla de los países mencionados.

Queda desautorizado el traslado o transporte del vehículo hacia las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, desde cualquier punto del territorio nacional, entre Península e islas (Baleares y/o Canarias)

3.-USO DEL VEHICULO:

El conductor deberá utilizar el vehículo con el cuidado y destreza pertinente. Utilizar el vehículo según la normativa vigente del país en que está conduciendo. Utilizar el vehículo de manera lícita y con fines legales. Utilizar el combustible correcto. Cerrar el vehículo cuando no este circulando y asegurarse de que todas sus puertas, ventanillas, techo solar, techo móvil o cubierta extraíble están perfectamente cerrados. Tener controlada en todo momento la llave del vehículo, la perdida de la llave no está cubierta por ninguno de los seguros que RTK50 puede proporcionarle, si se produjese, usted deberá comunicarlo inmediatamente a nuestra central o en su defecto al teléfono de asistencia en carretera disponible las 24 horas, para que el coche sea retirado y custodiado en las dependencias de RTK50 o de la empresa de asistencia. Si la pérdida de la llave, produce en consecuencia el robo del vehículo, RTK50 podrá considerarlo mal uso, y por tanto podrá exigirle el importe total de los daños que ello ocasione incluyendo el valor del vehículo. No debe de usarse el vehículo para fines comerciales; para cualquier deporte del motor ya sea recreativo como profesional, fuera de las carreteras, remolcar otro vehículo o remolque, transportar sustancias inflamables, explosivas, corrosivas o combustibles, excepto aceites esencialmente minerales permitidos por la legislación vigente. El conductor principal, no puede permitir que ninguna otra persona que no figure en el contrato de alquiler conduzca el vehículo.

4.-ACCIDENTES Y ROBO

En caso de accidente o robo debe avisar inmediatamente a la Policía y a nosotros en un plazo de 24 horas si el vehículo ha estado involucrado en un accidente o ha sufrido una avería, incluso si no hay terceras partes implicadas deberá ponerlo en conocimiento de RTK50. Si pierde el vehículo, se lo roban o resulta dañado deberá, según lo establecido por la ley, pagar la franquicia especificada en el contrato de alquiler, cualquier impuesto y nuestra gestión de accidente, robo o daños.   Intentaremos recuperar la franquicia y otros gastos de la parte contraria si la hubiese, siempre que usted pueda demostrar que el daño, robo o pérdida no son culpa suya ni se deben a un incumplimiento deliberado, fraude o negligencia grave por su parte. Usted no es responsable de ningún cargo por pérdida o daño en la medida de lo atribuible a nuestra falta de mantenimiento del vehículo o falta de cobertura de la garantía por parte del fabricante.

5.-EXENCIONES

Las exenciones limitan el importe de la franquicia de la cantidad a abonar si el Vehículo resulta dañado o robado. Nuestras tarifas incluyen un nivel básico de cobertura y no le cobraremos más que la franquicia estipulada, más impuestos si corresponde, y nuestra comisión por gestión de robo o daño, a menos que la exención no sea válida.

6.-FRANQUÍCIA

Su franquicia no será válida si la pérdida o el robo son debidos a (I) una acción deliberadamente fraudulenta, omisión o negligencia grave por su parte, (II) un incumplimiento deliberado de las condiciones, (III) daños ocasionados en el interior del vehículo exceptuando los producidos por el desgaste natural de los materiales, (IV) daños ocasionados en neumáticos y llantas del Vehículo, incluidos pinchazos o reventones no atribuibles al mal estado de los mismos, (V) daños en bajos ocasionados por la circulación fuera de calles, travesías, carreteras, autovías o autopistas, (VI) daños en techo del vehículo por intentar entrar a accesos sin la altura adecuada. (VII) pérdida de llave. Si su franquicia no es válida, tendremos derechos a reclamarle daños y perjuicios por una cantidad equivalente a la gravedad de la negligencia hasta el monto total de los daños o pérdidas que hayamos incurrido o incurriremos (el que sea mayor) en la medida permitida por la legislación aplicable.

7.- MULTAS Y CARGOS

El titular del contrato de alquiler, deberá pagar cualquier multa de estacionamiento o tráfico recibida por el uso del vehículo durante el periodo de alquiler. RTK50 mediante su departamento de gestión de multas, procederá a la identificación del conductor titular del contrato de alquiler, por los medios oficiales habilitados a tal fin. La gestión por cada identificación comporta el pago de una minuta, está será de 42,35€ Iva incluido, por cada identificación.  Para realizar este cargo, RTK50 cargara este importe en la tarjeta de crédito que proporcionó al realizar el alquiler y emitirá la factura correspondiente. MUY IMPORTANTE: Este cargo solo corresponde a la identificación del conductor, en ningún caso RTK50 realiza cobro por el importe de la multa, esta le será remitida por el Organismo Sancionador a la dirección que Vd. proporcionó, o en el caso de denuncias emitidas por la DGT o el Ayuntamiento de Madrid, a conductores de nacionalidad española, a la dirección que figura a su nombre en el fichero de la DGT. (Dirección General de Tráfico)

 8.- COMBUSTIBLE

 Debe devolver el Vehículo con la misma cantidad de combustible que le fue entregado en el momento de la recogida. Si no devolviera el Vehículo con el mismo nivel de combustible, deberá pagar el combustible que ha usado junto con un cargo por repostaje establecido de 23,00€ Iva incluido. El precio del litro del combustible se establece en base a lo publicado en el B.O.E. y se actualiza en nuestro sistema regularmente.

9.- CONDUCTORES ADICIONALES Y PASAJEROS

 Usted es responsable de asegurarse que los conductores adicionales que ha añadido en el contrato de alquiler o cualquier pasajero que viaje en el interior del Vehículo respeten estos términos y condiciones.

 10.- CAMBIOS EN EL ALQUILER

 Usted deberá pagar cualquier incremento de precios si modifica el periodo de alquiler o si se supera el kilometraje acordado. Usted debe pagar el cargo “ONE WAY” (Viaje solo de ida o gasto de retorno) si devuelve el Vehículo en una oficina distinta a la de salida.

11.- DEVOLUCIÓN ANTICIPADA

 Si devuelve el Vehículo y cualquier extra opcional de forma anticipada, perderá el descuento o cualquier oferta especial en caso de no cumplir con los requisitos establecidos. Esto puede suponer que el coste del alquiler sea mayor. No se aplica ningún reembolso por días no utilizados.

 12.- DEVOLUCIÓN TARDIA

 Salvo acuerdo en contrario, debe devolver el Vehículo y cualquier extra opcional, en el día, hora y oficina indicados en el contrato de alquiler. Existe un acuerdo de cortesía que le permite entregar el Vehículo con 59 minutos de retraso sin que ello implique cargo alguno. Si usted cree que va llegar tarde, es conveniente solicitar una prórroga. Si llega tarde deberá pagar un día adicional de alquiler del Vehículo y cualquier extra opcional, además de un cargo por devolución tardía por cada día/fracción de día que llegue tarde.

 13.- AUTORIZACIÓN PREVIA

 RTK50 realizara una autorización previa en su tarjeta de pago. Esta autorización permite retener un importe en su tarjeta de crédito que garantiza que existirán fondos suficientes para tramitar el pago final del periodo de alquiler. Si paga con otra tarjeta distinta a la que presento en la entrega, deberá tener en cuenta que su entidad bancaria podrá  tardar hasta 28 días en liberar el dinero pre autorizado.

 14.- TARJETAS DE PAGO ADMITIDAS

 Tarjetas de CRÉDITO VISA, MASTERCARD, UNION PAY,  AMERICAN EXPRESS  y  DINERS CLUB.

 15.- TARJETAS DE PAGO NO ADMITIDAS

 No se aceptan tarjetas JCB, MAESTRO, o AMERICAN EXPRESS TRAVELLERS CHEQUE en cualquiera de sus modalidades. No se aceptan tarjetas de DÉBITO. No se aceptan tarjetas PREPAGO en cualquiera de sus emisiones  o modalidades. No se aceptan tarjetas de uso exclusivo para pagos electrónicos.

 16.-PAGO EN WEB

Vd. podrá realizar una reserva en nuestra web: www.rentalk50.com, pagando con una tarjeta de débito, está deberá ser de su titularidad y deberá presentarse físicamente en el momento de la recogida del vehículo, debe tener en cuenta que, se le solicitara igualmente una tarjeta de crédito de las detalladas en el punto 14 en concepto de fianza del vehículo.

 17.- PAGOS

Los cargos se establecen en la moneda del país emisor del contrato (Euros). Cuando Vd. firma el contrato de alquiler, acepta que cobremos en su tarjeta de pago todos los gastos en los que haya incurrido durante su periodo de alquiler.

18.- SEGUIMIENTO

 El Vehículo puede venir equipado con sistema de localización geográfica y dispositivos de rastreo con objeto de localizar nuestros vehículos en caso de robo, cuando no se devolviese el vehículo en la oficina de alquiler o para localizar el Vehículo en caso de accidente o avería.

19.- INFORMACIÓN PERSONAL

 En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 de 27 de abril de 2016 que entro en vigor el día 25 de mayo de 2018.             MINICAR PONS, S.A., cumple con los requisitos que dicha legislación exige, tratándose todos sus datos de acuerdo a las exigencias legales. Vd. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos y oposición, de conformidad con la LOPD y RGPD citados.(I)Sus datos solo serán transferidos a las autoridades sancionadoras pertinentes y empresas de estacionamiento si tuvieran derecho a acceder a la información y la ley nos permite hacerlo, o para verificar la validez de su carnet de conducir.(II) A terceros que actúan en nuestro nombre en gestión de reclamaciones, en la recaudación de dinero que Vd. nos deba y para realizar encuestas a los clientes previa autorización por su parte, con objeto de mejorar nuestros servicios. Puede consultar más información sobre esta cuestión en el apartado POLITICA DE PRIVACIDAD de nuestra página web.

20.- OBJETOS PERDIDOS

 Haremos todo lo posible por ponernos en contacto con Vd. si encontrásemos objetos personales en el Vehículo. Cualquier objeto que contenga información personal o financiera será destruido transcurridos 28 días de acuerdo con nuestra política de privacidad y las condiciones Generales de Alquiler. El resto de objetos se eliminaran pasados tres meses.

 21.-LEGISLACIÓN APLICABLE

 La legislación aplicable que rige el contrato entre Vd. y nosotros será la legislación aplicable en el país donde recoja el vehículo y donde se celebre el contrato de alquiler.

RENTALK50 es una marca comercial de MINICAR PONS S.A. C.I.F.: A-43.042.274               Avda.de Falset, 142 43206 REUS.

Teléfono Oficina Central: + 34 877 990 298

Teléfono asistencia en carretera desde España: +34 902 011 000

Teléfono asistencia en carretera desde fuera de España: +34 933 669 581

Atención al cliente: lloguer@rentalk50.com

Reservas: reservas@rentalk50.com